La oveja Martina
Escrito por: Autoras del blog
Martina es una linda oveja que vive en el campo con toda su familia. Vive con su mamá, su papá y sus dos hermanos, Juan, José y su hermana regalona, María.
Martina se caracteriza por tener muchas amigas, con las que le gusta jugar, correr y el pasto.
Cuando una oveja cumple dos años, llega el minuto en el que tienen que ser esquiladas, esto quiere decir que le cortan su lana. Martina ya cumplió los dos años, por lo que debe prepararse para que le saquen toda su lana, pero ella no quiere, porque dice que le dolará mucho y tiene mucho miedo.
Un día de verano, llegó el momento en que iban a esquilar a todas las ovejas. Las pusieron en fila y Martina al ver esto, se aterró y se escapó.
Corrió, corrió y corrió hasta que no pudo mas porque tenía mucho calor y su lana le pesaba para seguir corriendo.
Luego de descansar un rato, Martina siguió caminando, hasta que se dio cuenta que estaba perdida. Muy asustada comenzó a llorar y a llamar a sus papás con gritos: “¡Mamá, Papá, estoy perdida!”, pero no escuchaba respuesta.
Mientras tanto, los padres de Martina después de ser esquilados, se dan cuenta que su hija no está en la fila. Muy preocupados salen a buscarla. Lo primero que pensaron era que Martina se había escapado, ya que sabían que la pequeña oveja tenía miedo a ser esquilada.
Después de recorrer por muchas horas el campo, escucharon unos gritos. Era Martina que los llamaba. Cuando la encontraron, la madre de Martina le dijo que ella cuando pequeña también había tenido miedo a esquilarse por primera vez, pero que al final era mucho mejor, ya que no sufría de calor en los veranos y podía jugar con sus amigas sin problemas. Luego de la conversación, Martina se convenció a esquilarse, confiaba en las palabras de su madre y si ella le había dicho que no dolía, era porque en verdad no dolía nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario