viernes, 27 de junio de 2008

Adivinanzas



¡¡Adivina buen adivinador!!





















1) Doy al cielo resplandores

cuando cesa de llover.

Abanico de colores

que jamás podrás coger.















2) Subo llena

bajo vacía,

si no me apuro

la sopa se enfría.




















3)Te lo digo y te repito

y te lo debo avisar,

que por mas que te lo diga

no lo va a adivinar.



















4)Mi picadura es dañina;

mi cuerpo insignificante,

pero el néctar que yo doy

se lo comen al instante.

















5)En un rincón de la clase,


dónde yo estoy colocada,


acudes con los papeles


que no te sirven de nada.








6)¿Sabes de alguna letrita,

que si la vuelta le das,

enseguida se convierte

de consonante en vocal?






Soluciones:
1)El arco iris, 2)la cuchara.3) el Té 4) la abeja 5) el basurero 6) la letra n

No hay comentarios: